Acabo de crear una nueva página de Facebook para esta web. El motivo es que me hackearon la cuenta anterior (que tenía más de 10.000 seguidores) y ha sido imposible revertir la situación. Así que vuelvo a empezar de cero con esta nueva página. Aquí explico mi experiencia.
Hace dos semanas alguien entró en mi cuenta personal de Facebook porque la contraseña era muy simple. También entraron en mi cuenta de Instagram, en la de Linkedin y en la de EA donde mi hijo tiene el FIFA. Todas ellas tenían contraseñas muy sencillas. En los otros casos pude revertirlo, pero en el de Facebook no ha habido forma.
2. Se hacen administradores de la cuenta de Facebook de la página Web
Una vez dentro de mi cuenta personal, nombraron a otros administradores de la cuenta de Facebook de esta página Web: dos desde Malí y uno desde Nepal (según pone en Facebook).
3. Consiguen cancelar mi cuenta personal de Facebook para bloquear la reclamación
Vincularon mi cuenta personal de Facebook con otra cuenta suya de Instagram. Con esta cuenta de Instagram hicieron algún tipo de práctica ilegal y fue suspendida, junto a mi cuenta de Facebook personal con la habían vinculado. Este método es el que hace imposible reclamar.
4. No puedo reclamar porque esa cuenta de Instagram no es mía
Meta (empresa propietaria de Facebook e Instagram) no tiene atención personalizada y solo responde mediante respuestas automatizadas. Intento apelar esta decisión desde Facebook con la opción de que han hackeado mi cuenta, pero no hay asistencia personal y las respuestas automáticas me llevan a un bucle: De nuevo me remiten a apelar desde la cuenta de Instagram vinculada que ha cometido la infracción El problema es que la cuenta de Instagram desde la que tendría que reclamar no es mía, así que no tengo acceso a ella y no puedo entrar para reclamar. Mi cuenta personal de Instagram (con el mismo correo electrónico) sigue abierta sin ningún problema, intento apelar desde ella pero no recibo respuesta. Pocos días después me dicen que no hay nada que hacer
5. Quince días después de hackeo, empiezan a subir vídeos eróticos
Quince días después del hackeo, los nuevos administradores de la página Facebook de la Web, empiezan a subir vídeos con contenido erótico.
6. Veo que no soy el único y que no tiene solución, así que desisto
Desesperado investigo por Internet y veo que no soy un caso aislado y que no tiene solución. Otros también han sido víctimas de este procedimiento por el que es imposible reclamar: https://answers.microsoft.com/es-es/outlook_com/forum/all/cuenta-facebook-hackeada-y-vinculada-a-cuenta-de/1084f62a-d2e3-4d0f-bbce-b703259e467a
Conclusión: he desistido y he cambiado todas mis contraseñas para hacerlas más complicadas. Además he creado una nueva cuenta de Facebook para esta web, esta: https://www.facebook.com/profesorfrancisco/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta. Suelo tardar en responder.