Mis fotos de Alicante.
Replica de un famoso navío español del siglo XVIII. Fue botado en 1769 durante el reinado de Carlos III (1759-1788) y se hundió tras la batalla de Trafalgar en 1805.
Se trata de un navío de línea, un buque de guerra con tres mástiles o palos, velas cuadradas y tres puentes (batería de cañones de popa a proa). Llegó a tener 140 cañones, la mayor cifra de la historia, una tripulación superior al millar de marineros y cuatro puentes, siendo el mayor buque de su época. Su gran tamaño hizo que le llamaran el Escorial de los Mares, pero siempre arrastró problemas de estabilidad que lo hacían difícil de gobernar. Fue buque insignia de la flota española desde 1779, participando en la Guerra de Independencia Norteamericana, en la batalla naval de Cabo Espartel (1782), en las Guerras Revolucionarias Francesas (batalla del Cabo de San Vicente, 1797) y en las Guerras Napoleónicas. En todos los casos luchando contra la flota inglesa. Finalmente en la batalla de Trafalgar (1805) los navíos ingleses lo dejaron fuera de combate y fue capturado. Se hundió antes de llegar a al puerto de Gibraltar.
Se trata de un navío de línea, un buque de guerra con tres mástiles o palos, velas cuadradas y tres puentes (batería de cañones de popa a proa). Llegó a tener 140 cañones, la mayor cifra de la historia, una tripulación superior al millar de marineros y cuatro puentes, siendo el mayor buque de su época. Su gran tamaño hizo que le llamaran el Escorial de los Mares, pero siempre arrastró problemas de estabilidad que lo hacían difícil de gobernar. Fue buque insignia de la flota española desde 1779, participando en la Guerra de Independencia Norteamericana, en la batalla naval de Cabo Espartel (1782), en las Guerras Revolucionarias Francesas (batalla del Cabo de San Vicente, 1797) y en las Guerras Napoleónicas. En todos los casos luchando contra la flota inglesa. Finalmente en la batalla de Trafalgar (1805) los navíos ingleses lo dejaron fuera de combate y fue capturado. Se hundió antes de llegar a al puerto de Gibraltar.
La replica que podemos ver en el puerto de Alicante es fruto de una iniciativa privada y se usa como restaurante y discoteca. Está construida sobre un buque mercante metálico que se ha recubierto con un casco de madera para disfrazarlo. Por eso aunque respeta la eslora del original (63 m. de largo), no lo hace con la manga (ancho) ya que el casco carece del abombamiento que tenía el auténtico.
Pulse encima para agrandar: | |||||||||
Proa (parte delantera) en donde vemos los tres mástiles y el palo bauprés (el más adelantado): . Mascarón de proa en forma de león: . Popa (parte trasera): Interior: . . . Casco metálico interior bajo la línea de flotación del barco: . . | Costado de estribor (derecha). El palo central y más alto se llama palo mayor, el delantero se llama palo trinquete y el trasero palo mesana: Costado de babor (zona de la izquierda): . Aparejo (conjunto de palos y velas): . Palo mayor: . . . .Vistas de Alicante desde la cubierta: . . |
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta. Suelo tardar en responder.