ACTIVIDADES VOLUNTARIAS DE INVESTIGACIÓN
Presentación de diapositivas
Objetivo de la actividad: | ||
-1 Que el alumno se habitúe al uso de las nuevas tecnologías -2 Que el alumno identifique elementos visuales caracteristicos del tema que se está dando. | ||
Planteamiento del trabajo | ||
- El alumno creará una presentación de diapositivas. Puede hacerlo con cualquier programa, pero recomiendo el uso de libre office (aquí puedes descargarlo) - La presentación tendrá 12 diapositvas. Sus contenidos y su distribución estará en función del curso. | ||
Contenidos y distribución por cursos: | ||
1º ESO: Ciudades de la antigüedad 12 diapositivas, cada una debe incluir el nombre de la ciudad, una imagen, edificio/s que aparecen y su función. - 4 diapositivas sobre ciudades de Grecia antigua (o del helenismo) - 4 diapositivas sobre ciudades de Roma antigua (que no estén en España o Portugal) - 4 diapositivas sobre ciudades de la Hispania romana. (en España y Portugal) 2º ESO: Románico y Gótico 12 diapositivas, cada una debe incluir el nombre del edificio, una imagen (mínimo) la fecha de su construcción y su ubicación geográfica. - 4 diapositivas con monumentos románicos españoles - 4 diapositivas con monumentos góticos fuera de España - 4 diapositivas con monumentos góticos españoles. | ||
Corrección del trabajo. ormato del trabajo | ||
-El trabajo se expondrá en clase y se valorará según estos criterios: 1. Se adecua a las condiciones de formato y distribución de diapositivas planteadas (2 puntos) 2. Contiene la información solicitada y es correcta (3 puntos) 3. La idoneidad de las imágenes seleccionadas (3 puntos) 3. Tiene una presentación visual atractiva (2 puntos) | ||
Trabajo con de síntesis y reflexión sobre un suceso histórico
-1 Que el alumno aprenda al tener que buscar información y luego tener que sintetizarla siguiendo unas orientaciones -2 Que el alumno sea creativo a la hora de presentar el trabajo | ||
Planteamiento del trabajo | ||
- El trabajo trata sobre un suceso histórico, que ha de analizarse siguiendo un guión - El suceso se elige entre varias opciones que el profesor ofrece - Se puede hacer de forma individual o en grupo (máximo 4) | ||
Estructura del trabajo: | ||
Ha de constar de los siguientes apartados como mínimo: - 1: Breve descripción general en un párrafo introductorio (1 punto) - 2: ¿Cuando y donde tuvo lugar el acontecimiento? (1 punto) - 3 ¿Quiénes fueron los protagonistas y cuál era su cargo durante el suceso (1 punto) - 4: Causas y antecedentes que lo propiciaron (1 punto) - 5: Desarrollo del acontecimiento enumerando los hechos clave, acabando en un desenlace final (1 punto) - 6: Repercusiones posteriores o consecuencias a corto y largo plazo. (1 punto) - 7: Fuentes de información utilizadas, al menos una bibliográfica y otra de Internet (1 punto) - 8: Enlaces interesantes para ampliar la información (1 punto) | ||
Formato del trabajo | ||
- Número máximo de palabras: 600, número mínimo: 300 - No se admiten trabajos que no respeten el diseño enunciado en el cuadro superior | ||
Objetivo de la actividad: | ||
-1 Que el alumno aprenda al tener reflexionar sobre unos procesos históricos que ha de tener asimilados -2 Que el alumno sea capaz de expresar una opinión argumentándola -3 Hacer un uso educativo de Internet e iniciar al alumno en la creación de blogs/webs | ||
Planteamiento del trabajo | ||
- El alumno previamente creará un blog/Web donde va desarrollará su exposición - El profesor plantea unas preguntas que cada alumnos deberá responder en su propio blog/web. El blog puede ser individual o en grupo (máximo 4) pero las respuestas son siempre individuales. - El alumno escribe un comentario en la página del profesor enlazando con la respuesta de su propio blog | ||
Plantilla de corrección: | ||
Ha de constar de los siguientes apartados como mínimo: - 1: ¿En su argumentación queda claro que conoce el proceso histórico? (2 puntos) - 2: ¿En su argumentación expone las repercusiones actuales de ese suceso? (2 puntos) - 3 ¿Es innovador o creativo buscando las repercusiones actuales de los sucesos históricos? (2 puntos) - 4:¿Se expresa correctamente? (2 puntos) - 4:¿Es atractivo visualmente? (contiene imágenes, vídeos, presentaciones...) (2 puntos) | ||
Formato del trabajo | ||
-El alumno podrá elegir el tipo de blog/Web que quiera, si ya tiene uno puede usarlo. Aquí tienes un enlace a una página con tutoriales para poder hacerte una con blogger o wordpress. | ||
ENLACES A OTROS SITIOS CON MÁS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN:
...
Necesito saber como hacer una introduccion acerca de un album de historia elaborado con biografias de artistas , pintores,escultores,como leonardo da vinci , miguel anchelo,giotto...entre otros
ResponderEliminar